Arreaza: Medidas contra Conviasa afecta a millares de usuarios

0

Las medidas coercitivas anunciadas este viernes por Estado Unidos contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) afecta a millares de usuarios, sin embargo no torcerán la dignidad de Venezuela, afirmó el ministro de Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Arreaza repudió la postura del Secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, quien apuntó que la administración estadounidense “dio un paso más hacia el final de (Nicolás) Maduro” con la explotación de activos de propiedad estatal.

El canciller venezolano también instó a Pompeo a que vuelva a la diplomacia real “si no quiere seguir quedando en ridículo”, expresó a través de un mensaje publicado en la red Twitter.

Más temprano, la Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de EEUU, dio a conocer una serie de acciones ilegales y coercitivas contra 40 aeronaves Conviasa, específicamente, aviones civiles y comerciales modelos Embraer E-Jets, Boeing 737, Cessna 208 Caravan y Airbus A319.

Ciudad CCS / AVN