Anuncian acciones ante medidas contra Conviasa

0

El Gobierno venezolano ha anunciado, este sábado, acciones para responder a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra la aerolínea estatal Conviasa.

El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, ofreció, este sábado, una rueda de prensa en la que afirmó que el Gobierno Bolivariano trabajará para garantizar el cumplimiento de los vuelos comerciales y proteger a los trabajadores de la empresa.

Asimismo, el funcionario venezolano destacó que comenzarán una agenda de movilizaciones populares para rechazar la agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Conviasa.

Entre tanto, destacó El Aissami, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunciará estas nuevas medidas coercitivas en instancias internacionales.

El Aissami precisó que esta empresa, con 40 aeronaves, tiene 2.012 trabajadores y presta servicios comerciales, además de apoyo para programas gubernamentales como Vuelta a la Patria, Misión Milagro y traslados de apoyo en emergencias de otros países.

“El servicio que presta Conviasa es para el pueblo, más allá de asuntos ideológicos”, sentenció el vicepresidente venezolano.

Destacó que estas medidas no son en contra del presidente Nicolás Maduro, como argumenta Estados Unidos, sino acciones “premeditadas, con alevosía, para tratar de perjudicar a las familias beneficiadas por Conviasa.

Ciudad CCS/TeleSur