Rusia condena métodos que van contra carta de la ONU

0

La cooperación y la hermandad entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela se reafirmó tras la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov a Caracas.

En las reuniones que sostuvo y el discurso que ofreció reiteró la cooperación estratégica con el Gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, mostró el apoyo de su país al diálogo nacional y a la defensa del multilateralismo.

Rusia condenó todo tipo de métodos como chantajes, dictados, medidas coercitivas unilaterales y otros pasos que van en contra de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa enfatizó el respeto a la no intervención en los asuntos de países soberanos.

Reiteró que Rusia se solidariza y respeta al pueblo venezolano y al Gobierno Nacional, que continúa en “su lucha contra presiones ilegítimas por parte de Estados Unidos”.

Los temas importantes tratados durante su visita oficial fueron:

  • Profundizar la cooperación bilateral en las plataformas internacionales, así como en las áreas económica y comercial de inversiones.
  • Acuerdos en materia de energía, recursos naturales, industria, agricultura y otros relevantes.
  • Cooperación militar para incrementar defensa ante amenazas externas.
  • Próxima reunión de alto nivel Rusia-Venezuela para los asuntos económicos y comerciales.
  • Apoyo de Rusia a la Mesa de Diálogo Nacional con sectores de la oposición venezolana.
  • Ciudad CCS/VTV