Vicepresidenta alerta ante nuevas agresiones de EEUU

0

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció, este sábado, que existen nuevas agresiones contempladas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

«No son concebibles las amenazas que realiza el presidente (Donald) Trump contra los derechos de los venezolanos. Estados Unidos quiere imponer un presidente en Venezuela con violencia, irrespetando los derechos y la democracia», destacó Rodríguez, tras su participación en la reunión de la Mesa de Diálogo Nacional, que tiene lugar en el hotel Meliá Caracas.

Resaltó que algunos sectores de la oposición venezolana piden más sanciones contra el Gobierno Nacional, que se reflejan en el pueblo venezolano.

«Debemos aislar al sector que encabeza Juan Guaidó, quienes han robado los activos de Venezuela. Esta banda criminal se evidencia con las nuevas sanciones. Hay agresiones contempladas de forma vulgar», enfatizó.

Rodríguez señaló que se están viendo los efectos de la guerra económica impulsada por el gobierno norteamericano en alianza con la ultraderecha venezolana.

«Ellos pretenden aislar a Venezuela, pero tenemos muchos amigos en el mundo. Tenemos el apoyo por parte de los países no alineados», aseveró.

Aseguró que con la última sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), «se quitaron las máscaras», ya que esta medida coercitiva e ilegal afecta directamente a la población venezolana.

«El pueblo de Venezuela manda el mensaje de defensa a la democracia, a la patria, al futuro. Esta sanción contra Conviasa es contra los trabajadores», dijo.

Ciudad CCS/AVN