Liborio Solís cayó por decisión ante cubano Rigondeaux

0

El cubano Guillermo Rigondeaux se proclamó campeón gallo “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse al venezolano Liborio Solís por decisión dividida, en combate disputado en  el PPL Center en Allentown, Pennsylvania,  Estados Unidos.

Solís muy fuerte, tirando muchos golpes de poder ante un Rigondeaux que se paraba con la guardia alta e intercambiaba golpes, asimilando el castigo y amarrando para aplacar la intensidad del venezolano.

El cubano desde el segundo asalto cambió su arriesgada estrategia y empezó a moverse por el cuadrilátero propiciando que Solís apenas le llegase y dominando el combate a pesar de tirar pocos golpes.

La vuelta del estilo defensivo de Rigondeaux propició que fuese abucheado durante el combate y muchos momentos el venezolano le retase para que se parase a intercambiar.

El cubano se tomaba con calma el combate esperando su momento y se llegó en el séptimo cuando conectó un gran gancho de izquierda al mentón y dejó tocado al venezolano, cuando iba a ser derribado tras conectarle varias manos, el árbitro intervino y aplicó una cuenta de protección.

En el décimo asalto, nuevamente Rigondeaux puso en problemas a Solís tras conectarle una gran izquierda pero logró aguantar y recuperarse.

En la parte final Solís lo intentó pero sucumbió ante el arte de la defensa de Rigondeaux, el venezolano no llegaba en ningún momento al cubano, pero bien es cierto que Rigondeaux a penas tiraba sabiendo que tenía el combate ganado y le bastaba con moverse con su excepcional juego de piernas y esquivas.

Tras los doce asaltos el combate se fue a los puntos,  dos jueces dieron ganador a Rigondeaux por 115-112 y 116-111, mientras otro juez dio ganador a Solís con un sorprendente 115-112.

Ciudad cCS/Solo Boxeo