Yulimar Rojas logra oro en Francia con salto récord

0

La atleta venezolana Yulimar Rojas conquistó, este domingo, el oro en el Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia, al lograr un salto triple de 15,03 metros, con lo cual registró récord nacional, suramericano y de la competencia.

En su primer intento, Rojas había logrado un salto de 14,90 metros. Esta competición sirve a la venezolana para calentar motores para lo que será su participación en los JJOO de Tokio 2020.

En un Twitter, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a través de su cuenta en Twitter, publicó un video del momento de la ejecución del salto de la campeona olímpica.

«¡CAMPEONA! Con un salto de 15,03 metros  nuestra olímpica Yulimar Rojas se alza con la medalla dorada en el Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia, logrando nuevo RÉCORD de la competencia y suramericano.¡Qué grande eres, negrita!», reseñó Infante.

La venezolana consigue este nuevo récord en su especialidad, tras venir titulada campeona mundial en Doha 2019, y dejar registro de 15,37 metros.

Ciudad CCS/Luis Zárraga/Agencias