Escudo Bolivariano 2020 para la defensa de la Patria

0

El pueblo se prepara para iniciar este fin de semana los ejercicios  militares que tienen que ver con la defensa y soberanía del país, denominado el Escudo Bolivariano 2020, afirmó William Fariñas, integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“En unión perfecta cívico militar este fin de semana comenzamos un despliegue donde se incluyen todos los componentes militares, inclusive la milicia, el cual servirá para fortalecer de espíritu y de constancia a un pueblo que lucha y está al frente de la soberanía del país”, anunció.

Expresó que ante el asedio de los imperios contra Venezuela el poder popular ha acompañado y demostrado durante 21 años la victoria de un proceso bolivariano que garantiza la estabilidad social del pueblo.

“A gobiernos como el de Estados Unidos les molesta la victoria popular y toman estas medidas que van en escalada. Creo que en este momento debemos estar alertas y acompañar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien ha tomado decisiones importantes en defensa de la Nación. Nuestro pueblo tiene mucha conciencia y espiritualidad y eso nos ha mantenido fuerte”, puntualizó.

Defensa de las ciudades

El presidente, Nicolás Maduro, anunció recientemente  que los días 15 y 16 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará «los primeros ejercicios militares» del año 2020 para entrenar «la defensa de las ciudades».

«Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo», dijo Maduro en un acto  realizado en la sede de la Academia Militar.

El gobernante señaló que en esos ejercicios castrenses se desplegarán los sistema de armas, así como «toda la FANB» y la llamada Milicia Bolivariana.

Durante 2019, Maduro ordenó ejercicios militares del 3 al 28 de septiembre en unas maniobras que se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

«Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo», dijo el mandatario.

Según Maduro, con estas prácticas buscan defender al país no solo del «imperialismo norteamericano o la oligarquía colombiana», sino también de mafias que «atacan a Venezuela» como las «de la gasolina que dañan tanto al pueblo, sobre todo en el interior del país».

Maduro dijo que Venezuela «necesita una FANB unida, cohesionada», al considerar que es «una patria acosada por el imperialismo».

El líder llamó a «estar listos para reventarle los dientes a quien ose tocar el sagrado suelo de Venezuela, reventarle los dientes al imperialismo o a la oligarquía colombiana si fuese necesario, cuando fuese necesario, donde fuese necesario».

Además, dijo que cada integrante de la milicia incluso tiene que estar «dispuesto al martirio si fuera necesario para defender la patria, para defender la independencia».

Guarenas-Guatire listos para ejercicio

Por su parte, el componente de la milicia nacional bolivariana en el eje de Guarenas-Guatire, se alista para el ejercicio militar denominado Escudo Bolivariano 2020, para la defensa de la soberanía y la paz de la nación.

El comandante del ADI 434 Zamora, teniente coronel, Gilberto García Marcano indicó que en adiestramiento y combate, se están formando más de 1.400 milicianos, de los más de 4.000 que conforman el componente de este eje.

Indicó, que los milicianos se forman en ideología bolivariana, método táctico de resistencia revolucionaria, comunicación, sanidad militar, entrenamiento de tiro de fusil en polígono de tiro, defensa de la ciudad y entrenamiento de resistencia.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa invito participar de manera activa en la concentración cívico militar que se realizará este 13 de febrero, en las principales calles de Guarenas, para validar los esquemas de organización de las Unidades Populares de Defensa integral Updi.

«La milicia es pueblo en armas presente, se expande, multiplica y consolida para garantizar la integridad de la nación», dijo

Ciudad CCS/Luis Zárraga