Pueblo marchó en rechazo a agresión de EEUU a Conviasa

0

El pueblo de la ciudad capital marchó este lunes desde la Plaza Parque Carabobo hasta  el Palacio de Miraflores, en apoyo a los trabajadores de la principal aerolínea de Venezuela, Conviasa, frente a las recientes medidas coercitivas unilaterales, por parte del Gobierno de Estados Unidos, aplicadas a esta empresa nacional.

Milicianos, movimientos sociales, trabajadores de Conviasa y el pueblo en general se dieron cita en una movilización que significó no solo la defensa de una empresa nacional sino la defensa de la «soberanía de nuestro pueblo», como lo explicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante el día sábado en rueda de prensa.

«Estas sanciones significan un gran abuso del imperialismo que ya no encuentra cómo apretarnos, pero sencillamente con nosotros no van a poder y cada vez que hagan una sanción y que busquen más bloqueo, nos van a ver en las calles defendiendo la revolución (…) hoy podemos ver aquí una demostración de lo que es capaz el pueblo», sentenció Dayana Gonzalez, cabo segundo del Área de Defensa Integral (ADI), 416, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que «Conviasa ha logrado su expansión con nuevas aerolíneas y es algo que le incomoda al imperialismo, además, podemos destacar que ahora alcanzamos un nivel técnico que nos permite reparar unidades nosotros mismo, nos seguiremos expandiendo, ya no hay forma de detenernos», en declaraciones en exclusiva para Ciudad CCS.

En la marcha no pudo faltar la alegría del pueblo junto a sus expresiones culturales: el golpe de tambor y la burriquita también se hicieron sentir en la jornada militante, que con la llegada del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, partió hacia el Palacio Presidencial.

Una vez concluida la movilización, los manifestantes fueron recibidos en Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien expresó su respaldo a esta manifestación de rechazo a un nuevo acto de sabotaje por parte de EEUU

«Quiero expresar todo mi apoyo, toda mi protección, toda mi solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de Conviasa que están en pie de lucha peleando para seguir volando», manifestó al respecto el jefe de Estado.

Asimismo, felicitó a las organizaciones sindicales encargadas de organizar la movilización en rechazo a la la acción que se ha hecho de «manera arbitraria, ilegal y obsesiva».

Ante estas medidas adoptadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, el mandatario venezolano fue enfático al anunciar que ejercerá medidas legales ante instancias internacionales, específicamente la Corte Internacional de Justicia.

«Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el Gobierno de Donald Trump, así lo he ordenado y pido todo el apoyo de la opinión pública internacional para esta acción de demanda internacional», precisó al respecto.

«Vamos a buscar justicia, basta de tanta agresión infame», añadió el Presidente, al tiempo que responsabilizó a Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges de ser los principales promotores de la aplicación de sanciones a Venezuela.

«Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones, se llama Juan Guaidó, que buscó estas sanciones y le dijo a sus amos del Norte sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela», dijo Maduro.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas / Reinaldo J. Linares Acosta
Fotografía / Enrique Hernández