Incendio en Cantv fue provocado deliberadamente

0

Tras las investigaciones preliminares realizadas por Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Director general, Douglas Rico, señaló que «apunta a que se trató de un evento provocado deliberadamente».

Agregó que tras los esfuerzos llevados a cabo por el Cicpc, se logró establecer dos focos de inicio de incendio, ante lo cual aseguró que las investigaciones continuarán para dar con todos los responsables de estos hechos, señala el portal de periodismo de investigación la Tabla en la red social  Twitter.

“Las investigaciones nos están dando nombres de los involucrados y llegaremos hasta las últimas consecuencias en articulación con el Ministerio Público y los tribunales para que nadie quede impune”, añadió Rico.

El Comisario precisó que se tomaron las medidas necesarias para proteger otras instalaciones de las empresas de telecomunicaciones.

Por su parte, la ministra para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, determinó que la pérdida supera los 275 millones de dólares en material estratégico de la empresa.

Aseguró que este almacén, integrado por 7 galpones, está ocupado en un 80 por ciento de su dimensión física por equipos de nodos, antenas satelitales, Canaimas, tabletas, fibra, muchos de estos equipos dirigidos al sistema educativo del país, por lo que calificó esta acción ejecutada por un grupo generador de violencia como un acto maquiavélico y terrorista ya que atenta contra Cantv y Movilnet, servicios de telecomunicaciones destinados para el pueblo.

“Estamos hablando de más de 205 mil tabletas perdidas en el incendio y los trabajadores nuestros a pesar del riesgo lograron salvar 3500 de ellas, exponiéndose pero lograron rescatar algunas que estaban cerca del fuego”, explicó.

Ejecutivo aprueba recursos para reponer equipos de Cantv

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos financieros para la reposición de equipos y repuestos perdidos en el reciente ataque terrorista contra almacenes de Cantv y Móvilnet en el estado Carabobo.

“Ya he ordenado y he dispuesto los recursos para reponer el 100% de todo el material perdido en Carabobo por el ataque terroristas contra Cantv y Móvilnet”,dijo el jefe de Estado durante la llegada de la concentración que se llevó a cabo este lunes en contra de las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Conviasa.

El mandatario nacional indicó que afortunadamente no hubo heridos que lamentar y que se perdió el 80% de los equipos y repuestos, al tiempo que no dudó en condenar esta terrible acción que atenta contra el desarrollo del país.

“Es el ataque terrorista de la derecha ordenado por Donald Trump e Iván Duque y por el vendepatria de Juan Guaidó contra los servicios públicos de Venezuela”, sentenció al recibir al pueblo que marchó por las calles de Caracas.

Ciudad CCS