Plan Vuelta a la Patria trae a 250 venezolanos desde Perú

0

A través del Plan Vuelta a la Patria 250 venezolanos retornarán al país este lunes desde Perú, a pesar de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

De acuerdo con un mensaje del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores publicado en la red social Twitter, los connacionales regresarán en la aeronave Airbus 340-200 Simón Bolívar, El Libertador.

«A pesar de las medidas coercitivas unilaterales dictadas por el Departamento del Tesoro de EEUU en contra de Conviasa, 250 compatriotas que se encuentran en Perú se preparan para retornar a Venezuela este 10 de febrero con el Plan Vuelta A La Patria», refiere el mensaje.

Hasta la fecha el Plan Vuelta A la Patria ha favorecido a más de 17 mil venezolanos con vuelos gratuitos de la referida aerolínea, desde diferentes países de la región como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

El pasado viernes 7 de febrero la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU impuso acciones coercitivas contra Conviasa, afectado a cerca de 2 mil 104 trabajadores.

La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal. Ante esta situación, la clase obrera venezolana solicitó a la Fiscalía General de la República investigar a los dirigentes opositores Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges por las consecuencias de sus acciones desestabilizadoras que afectan a Conviasa.

Ciudad CCS / Agencias