Reforzarán seguridad en el Metro y el sistema ferroviario

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes un nuevo sabotaje a la línea 2 del Metro de Caracas. “Hay que incrementar la seguridad. Pido un plan especial de seguridad para el Metro de Caracas, el Metro de Valencia y para los ferrocarriles del país”.

En horas de la mañana de este lunes, la línea 2 del Metro de Caracas sufrió un nuevo ataque, lo que generó fallas en el servicio. “La línea 2 del Metro fue saboteada. Le cortaron dos cables suministradores de energía”, detalló el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde recibió al pueblo venezolano tras haber marchado  contra las sanciones a Conviasa.

Ordenó a los cuerpos de seguridad nacional, dirigidos por el titular del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aumentar los niveles de patrullaje y aseguramiento de las instalaciones del Metro de Caracas y Valencia.

“Pido a los cuerpos de seguridad un plan especial para el Metro de Caracas, para el Metro de Valencia ¡Ya, hoy mismo!”.

La falla se originó por falta de energía tras el corte de cables auxiliares entre las estaciones Antímano y Mamera. La línea 2 del subterráneo prestó servicio en las estaciones Zoológico, Las Adjuntas y La Paz.

Ciudad CCS/ Con información de Agencias
Fotografía: Yrleana Gómez