Venezuela y Guinea Ecuatorial evalúan acuerdos de cooperación bilateral

0

Venezuela y Guinea Ecuatorial evalúan la implementación de los acuerdos firmados entre ambas naciones para la cooperación técnica, formación, la alianza con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) y el desarrollo de la ruta aérea Caracas -Malabo.

La embajada de Venezuela en el país informó que Nelson Ortega Bonilla, embajador venezolano se reunió este lunes con el ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial.

Los países buscan mantener alianzas de cooperación en importantes sectores estratégicos tales como gas, energía eléctrica, educación, entre otros.

De igual forma, desean la creación de una interconexión aérea para fortalecer el turismo bilateral.

En el desarrollo de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, Venezuela y Guinea Ecuatorial firmaron más de cuatro acuerdos en materia petrolera y gasífera para la formación y capacitación del personal de la industria petrolera de Guinea Ecuatorial, y un quinto acuerdo para la investigación y desarrollo en conjunto con la empresa petrolera de este país como parte de los avances de cooperación y hermandad entre ambas naciones, así lo destacó una nota de prensa publicada por el portal del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

Ciudad CCS / AVN