Maduro: «Seguiremos venciendo bloqueo de EEUU»

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la disposición del Estado de continuar de manera sostenida imprimiendo esfuerzos para luchar contra el impacto negativo del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo.

«El gobierno de EEUU persigue, agrede y bloquea a Venezuela, afectando la economía, las importaciones de alimentos, medicinas e insumos requeridos por el pueblo. Se creen los dueños del mundo, pero nosotros seguiremos de pie, trabajando y venciendo todas las dificultades», enfatizó el jefe de Estado en el Twitter.

Ayer, en transmisión conjunta de radio y televisión a propósito de una nueva movilización antiimperialista del pueblo en Caracas, el Presidente instó a los órganos de justicia a aplicar las sanciones correspondientes a los promotores de las medidas coercitivas e ilegales contra las empresas e instituciones del país, y en general al pueblo venezolano.

«Tiene que haber justicia en Venezuela en defensa de los trabajadores y el país; justicia para aquellos que se van a pedir sanciones, agresiones y bloqueos contra el país», aseveró el mandatario nacional.

Asimismo, anunció que Venezuela prepara una demanda internacional contra el Gobierno de EEUU por las medidas coercitivas impuestas al país, tras las acciones ilegales contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Ciudad CCS/AVN