Roy Chaderton: Venezuela se enfrenta a una «dictadura mediática»

0

Venezuela se enfrenta a una «dictadura mediática» que debemos saber contrarrestar, aseguró este martes el embajador venezolano, Roy Chaderton.

Durante un conversatorio desarrollado en las instalaciones del diario Ciudad CCS, el diplomático enfatizó que la nación lucha contra una gran corriente mundial que «nos amordaza, nos calumnia y nos estafa», calificada por él mismo como una «dictadura mediática».

Chaderton precisó que Venezuela debe afinar la capacidad de reaccionar antes los ataques mediáticos de los cuales somos víctimas, respaldándose en la historia.

Explicó que la nación posee un arsenal de argumentos históricos que no se utilizan, por ejemplo el Caracazo. Recordó que en su momento no fue un hecho difundido de la manera correcta, de hecho, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no se ocupó del problema y fue Hugo Chávez quien terminó indemnizando a los afectados.

El embajador aseveró que situaciones como aquella deben ser recordadas constantemente para generar matrices de opinión en el mundo y de esa forma generar un contexto que permita reflejar la realidad del país.

Asimismo, reiteró que la historia es un pilar fundamental que se debe rememorar constantemente para esparcir la verdad y contrarrestar los ataques mediáticos que sufre la nación.

«La educación va de la mano con la insistencia, la persistencia porque una vez no basta», manifestó.

En ese sentido, recalcó la importancia de la difusión de noticias sobre las realidades de países tales como Alemania, Colombia, Estados Unidos (EEUU) o España, quienes padecen calamidades y no son publicadas.

Chaderton indicó que los periodistas, a través de la verdad, deben desmontar ese falso concepto de que en Venezuela hay una dictadura.

Asimismo, sugirió reforzar el tema comunicacional invirtiendo más en medios que permitan reflejar los progresos del país, y así dar respuestas a las agresiones arremetidas contra la nación suramericana logrando la internacionalidad.

 

Ciudad CCS / Andrea Rausseo / Fotografía / Enrique Hernández