Plan Vuelta a la Patria realizará nuevo vuelo a Perú

0

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) tendrá este miércoles otro vuelo con destino a Perú para retornar a nuevos connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria.

«Hoy miércoles tenemos vuelo Vuelta a la Patria nuevamente a Perú. Hoy estamos llegando a 17 mil 850 connacionales traídos acá a nuestro país», confirmó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, este miércoles.

El presidente de Conviasa ratificó que la estatal aérea seguirá este año potenciando sus servicios al plan con su aeronave Airbus 340 Libertador Simón Bolívar, pese a las acciones coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la empresa aérea.

El pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU impuso acciones coercitivas contra Conviasa, lo cual afecta a cerca de 2 mil 104 trabajadores. La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal, y en ese orden el pueblo venezolano marchó en las calles de Caracas en repudio a la medida.

«El Plan Vuelta a la Patria continúa. Es un mecanismo por el que nosotros conocemos porqué esos connacionales se fueron de Venezuela y porqué están regresando y nos dan las impresiones de cómo los trataron allá. Cuando llegan aquí, con una sonrisa, dicen que quieren más a su país», expresó Velásquez Araguayán.

Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha favorecido a más de 17 mil venezolanos con vuelos gratuitos de la referida aerolínea desde diferentes países de la región como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros, en vista de que estos ciudadanos manifestaron su deseo de regresar al país al encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos en el exterior.

Ciudad CCS / AVN