Savarino llegó al Atlético Mineiro

0

El jugador venezolano Jefferson Savarino, fue presentado oficialmente por el club brasileño Atlético Mineiro. El extremo  vestirá  la casaca albinegra hasta el 2023 y estará bajo las órdenes del DT Rafael Dudamel.

“Estoy muy feliz de estar en una de las mejores ligas del mundo. Es una oportunidad muy importante para mi carrera“, dijo el zuliano a los medios de comunicación.

Esta será su segunda oportunidad en el extranjero, luego de su pase por Real Salt Lake de la MLS, donde se desempeñó desde 2017 hasta el 2020. En la liga gringa jugó 82 partidos, anotó 21 goles y repartió 22 asistencias.

En Venezuela inició con el Zulia FC en el año 2012 hasta el 2017 donde saltó al césped en 126 oportunidades marcó 32 goles y dio 12 asistencias.

Savarino vuelve a las exigencias de Dudamel luego de ser dirigido por él en las inferiores y en la selección absoluta.  “Dudamel me vistió con una camiseta de 10 para los equipos juveniles de Venezuela. Tenerlo a él como entrenador y a Otero como compañero harán todo más sencillo”, afirmó el jugador quien usará el dorsal 13.

“Estoy bien físicamente. Espero adaptarme lo antes posible para pensar en los partidos y los objetivos del club. Lo que encontrarán en mí es un jugador vertical y rápido, que puede marcar goles y ayudar” sentenció el jugador de 23 años.

Ya Savarino ha entrenado con el club dos veces y está listo para competir.