Carnaval Caribe 2020 llegará alegre para toda Venezuela

0

El pasado martes 11 de febrero, en el Boulevard de Sabana Grande, se desplegó la presentación de la III edición del Carnaval Caribe 2020, que contará con más de 987 actividades listas en su programación.

En el evento estuvieron presentes Erika Farias, alcaldesa del municipio Libertador; Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital; Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura; y María Isabella Godoy, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, comunicó que se está trabajando en una la escala colectiva donde se activarán 1.200 comunidades, haciendo punto y círculo en las instituciones educativas, en las bases y grandes bases de misiones, los clubes de abuelos, las casas de alimentación, los consejos comunales y las áreas deportivas.

“En estas comunidades se estarán desarrollando juegos y recreación para niños, niñas y adolescentes,  asi como yincanas. En el ámbito de la cultura se estarán desarrollando actividades como teatro, danza, música, títeres, cuentacuentos, pintacaritas (…) Igualmente, en el área deportiva se estarán activando juegos y encuentros deportivos de las diferentes disciplinas: bailoterapia, ciclovías y, en cuanto al tema turístico, se articulará junto al gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, y el alcalde, Alejandro Terán, acciones para el uso de los balnearios que estén disponibles”, explicó Farías.

En Higuerote y el Casco Histórico de la capital, se desarrollarán estas actividades en las comunidades y, en cuanto a la escala comunal de Caracas, se va a realizar, junto al Ministerio de Educación, 22 desfiles parroquiales; además de cinco conciertos en las parroquias El Valle, La Vega, Caricuao y Sucre, detalló.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó que el trabajo mancomunado con todas las parroquias, llevará felicidad y cultura a todas las familias, con estos Carnavales 2020. “Se han realizado un conjunto de actividades que van a contribuir con el desarrollo cultural, para fortalecer dichas expresiones, con el apoyo del Gobierno Revolucionario que también se está prestando a algunas expresiones culturales que se dan en nuestra patria”.

“Es una victoria del pueblo de Venezuela llegar a estos carnavales con la frente en alto”, dijo Villegas, reseñado en la nota de prensa. Así mismo agradeció a todas las agrupaciones, colectivos, comunidades, artistas y artesanos que se esfuerzan para dar vida a estas  festividades que se desarrollarán en Caracas y todo el territorio nacional, desde el 14 hasta el 25 de febrero.

Resaltó que este año es el centenario del poeta Aquiles Nazoa, por lo que se estarán realizando actividades en lo que queda de año. “La receta de Aquiles Nazoa es la que nos ha traído hasta aquí y nos hará salir victoriosos este año porque con humor y amor tendremos unos hermosos Carnavales aquí en Caracas y en toda Venezuela”.

Programación Carnaval Caribe 2020

El 14 de febrero iniciará una Ruta Nocturna dedicada al Día del Amor y la Amistad, en el Casco Histórico de la capital, la cual estará acompañada de música en vivo, mezclas de Djs y degustaciones gastronomías.

Del 17 al 19 de febrero, en la mañana se realizarán los desfiles de los circuitos escolares llevados por las zonas educativas en los cuales participarán más de 600 instituciones educativas, de las 22 parroquias que conforman la ciudad.

El desfile del Grito de Carnaval Caribe 2020 se estará llevando a cabo el 20 de febrero, con la participación de más de 10 mil niños, niñas y jóvenes de 650 instituciones educativas, desde el Liceo Andrés Bello, en la avenida México, hasta la Plaza Los Museos del Parque Sucre, en Los Caobos.

Los días 21 y 22 de febrero, se elegirán las madrinas y padrinos adultos mayores. Esta actividad contará con la participación de 44 abuelos de la tercera edad y 22 jóvenes en representación de la madrina juvenil. Al Nuevo Circo de Caracas llega el grupo Caracas Rapea, el sábado 22 de febrero, con la edición freestyle.

Los días 24 y 25 de febrero, en el Paseo Los Próceres, arrancará al desfile de carrozas, alegorías y bandas marchantes que concluirán en Los Monolitos con conciertos de talentos nacionales de ocho estados y la música de 20 bandas marchantes.

En las comunidades se  realizarán actividades de elaboración de máscaras, música, alegorías, deporte y activación cultural en más de 1.200 comunidades y sectores de Caracas que estarán vinculados en 400 puntos de activación, 1.034 consejos comunales, 40 Bases de Misiones Socialistas, 75 clubes de abuelos y 303 casa de alimentación.

Los parques Waraira Repano, Los Caobos, Hugo Chávez, Nuevas Generaciones, Ezequiel Zamora y Alí Primera; en Plaza Venezuela y Los Caobos, así como en los paseos el bulevar de Sabana Grande, Los Símbolos, se desbordarán de actividades culturales, deportivas y recreacionales que, gracias a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador junto a organismos de seguridad del Estado, llevarán felicidad y tranquilidad a las familias venezolanas en estos Carnavales Caribe 2020.

Anuncio sobre San Juan Bautista

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo público que este año su despacho entregará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el expediente respectivo para la declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad al culto a San Juan Bautista.

 

Ciudad CCS / Con información de MPPC