El Perro y la Rana junto a la Unearte iniciarán diplomado

0

Desde el 14 hasta el 20 de febrero iniciará la preinscripción para la tercera cohorte del Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, en alianza con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El diplomado comenzará el próximo 2 de marzo del presente año, y será dictado en la Casa Bicentenario en Caracas; puede participar todo aquel que esté relacionado con el libro y la lectura; editores, correctores, libreros, promotores de lectura, e incluso a quienes busquen ampliar conocimientos en el área editorial.

Los requisitos son: copia de la cédula de identidad; resumen curricular; presentar un vídeo -máximo de 40 segundos- que exprese su experiencia en el área editorial y una sinopsis del proyecto a presentar al final del diplomado. Los datos deben ser enviados al correo: diplomadoedicion.pyr.unearte@gmail.com.

El currículo de formación comprende: Arte y Sociedad, Dirección Editorial, Coordinación y Producción Editorial, Circulación y Promoción y Prácticas profesionales; estas distribuidas en 144 horas académicas.

El diplomado transmitirá y afianzará en los estudiantes las nociones básicas del trabajo editorial, la función de la edición y el editor como productor de contenidos y promotor de la lectura, ampliará en los participantes las destrezas en la producción de textos impresos y otros soportes y les enseñará a crear estrategias para desarrollar un proyecto editorial desde su concepción hasta la promoción estratégica de los productos generados.

Ciudad CCS / Con información de MPPC