Grandes Ligas aplica nuevas reglas para temporada 2020

0

La oficina de las Grandes Ligas aplicará a partir de esta temporada las nuevas reglas que eran analizadas desde el año pasado, incluido el requisito de que un lanzador enfrente por lo menos a tres bateadores o concluya media entrada antes de ser sustituido y se aplicará una excepción a esta regla en caso de lesiones.

Los cambios fueron acordados por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros el 8 de marzo pasado, pero estaban sujetos a un análisis por parte de una comisión conjunta.

La obligación de enfrentar al menos a tres bateadores estará vigente desde los juegos de pretemporada, programados para el 12 de marzo.

En 2.162 ocasiones durante el año pasado, el lanzador enfrentó a tres bateadores o menos, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Sin embargo, 1.471 de esos lanzadores finalizaron media entrada.

El límite en el róster de peloteros en activo aumentará en uno, para colocarse en 26 desde el día inaugural hasta el 31 de agosto. Bajará de 40 a 28 desde el 1° de septiembre hasta el final de la temporada regular y volverá a 26 para la postemporada.

Cada club tendrá a un máximo de 13 lanzadores hasta el 31 de agosto y durante los playoffs, y de 14 desde el 1° de septiembre hasta la conclusión de la campaña regular.

Los peloteros que tengan al menos 20 entradas lanzadas o 20 encuentros disputados de inicio como jugadores de posición o bateadores designados con al menos tres apariciones en el plato durante la campaña previa, podrán fungir como lanzadores sin ser considerados como tales en el límite de la nómina.

Para este año, un pelotero podrá usar las estadísticas de 2018 o 2019 a fin de cumplir ese requisito.
Un jugador de posición tiene prohibido lanzar hasta la novena entrada, a menos que su equipo esté ganando o perdiendo por seis carreras o más cuando suba al montículo.

La lista de los lesionados y el período mínimo para convocar de nuevo a un lanzador aumentará de 10 a 15 días. Se trata de una iniciativa para reducir el uso de relevistas por parte de equipos que envían frecuentemente a los lanzadores entre las mayores y las menores.

Hay todavía un período mínimo de permanencia de siete días en la lista de los lesionados por conmociones cerebrales.

El tiempo de los mánagers para desafiar una decisión de los umpires y solicitar la revisión del vídeo se reducirá de 30 a 20 segundos.

 

Ciudad CCS/AVN