Ruta nocturna, carrozas y máscaras para un Carnaval Caribe

0

Todo un compendio de expresiones culturales provenientes de 7 estados del país harán de la capital una festividad en diferentes escalas para la tercera edición del Carnaval Caribe Caracas 2020.

La alcaldesa de Libertador, Erika Farías, dio a conocer el programa que comienza hoy con la Ruta Nocturna en el casco histórico, con el tema del amor y la amistad a partir de las 6:00 pm, con música en vivo, mezclas de Djs y una amplia zona gastronómica.

Por otro lado, en mil 200 comunidades adentro se activarán con elaboración de máscaras, gincanas, teatro, danzas y pinturas al aire libre, además, actividades recreativas y deportivas que alcanzarán a las Bases de Misiones y Grandes Misiones, clubes de abuelos, casas de alimentación, comunas y consejos comunales.

Será el lunes cuando arrancan los desfiles escolares con la participación de más de 600 instituciones educativas. Al tiempo que cinco conciertos en El Valle, La Vega, Caricuao y Nuevo Circo prenden la rumba junto a 18 espacios comerciales para recuperar la vida fiestera nocturna.

El tradicional Grito de Carnaval Caribe lo oiremos el jueves 20 en la mañana, desde el Liceo Andrés Bello de la avenida México hasta la Plaza Los Museos del Parque Sucre en Los Caobos. En esta Escala Ciudad se elegirá la acostumbrada Madrina de Carnaval amenizada con 20 bandas marchantes y más de 900 músicos.

La articulación con otros estados se verá reflejado en el Gran Desfile de Carrozas el lunes 24 y martes 25 de febrero desde las 11:00 am en el Paseo Los Próceres, con la música de bandas marchantes y que concluirá en los Monolitos.

Estas más de 950 actividades sumarán el esfuerzo por el fortalecimiento cultural de nuestro país, arropando diversos espacios estratégicos y el despliegue especial de seguridad, para que los caraqueños y las caraqueñas disfruten con la seguridad del funcionamiento del Sistema Metro y del transporte urbano, de la mano de la Alcaldía de Libertador.

También están convocados a las actividades en los parques Alí Primera, Sucre Los Caobos, Hugo Chávez, Ezequiel Zamora, Nuevas Generaciones, Waraira Repano y las plazas Diego Ibarra, Los Símbolos, Venezuela-Sabana Grande.

Ciudad Ccs/Francis Cova