Venezuela introduce demanda contra EEUU ante CPI

0

Este jueves el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, introduce una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) por la imposición de medias coercitivas ilegales a la nación suramericana.

Así lo informó la Cancillería venezolana a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro el canciller Jorge Arreaza llega a La Haya e introduce una denuncia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela».

El presidente constitucional de la República venezolana, Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y al procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, a preparar la querella en búsqueda de la justicia ante los tribunales internacionales frente a la agresión estadounidense contra la nación.

El bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU ha impactado negativamente con mayor énfasis a los sectores de la alimentación y la salud del país, entre otros.

Ciudad CCS / AVN