Movimientos sociales apoyan demanda de Venezuela contra EEUU

0

Este jueves distintos movimientos sociales y grupos de solidaridad respaldaron a Venezuela al denunciar ante La Haya los delitos de lesa humanidad del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Así lo informó el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, donde precisan que minutos después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofreciera una rueda de prensa para explicar el proceso de remisión del caso ante el tribunal internacional, los activistas se acercaron para compartir su agrado con el país por la acción jurídica emprendida.

El militante del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Carlos Bretón, extendió sus felicitaciones por la iniciativa, al tiempo que exhortó a países vecinos a sumarse.

“Quisiera felicitar al pueblo venezolano por esta iniciativa de demanda ante la Corte Internacional de Justicia (…) espero que tenga un resultado positivo y que muchas otras fuerzas de otros países que también sufren de bloqueos económicos se unan a este acto jurídico y apoyen”, manifestó.

Por su parte, Beatriz Carnevali, venezolana y miembro del Partido Socialista Neerlandés (SP), dijo que la denuncia es un paso muy importante que va a surtir efecto.

“He asistido a la rueda de prensa para denunciar la situación terrible que está sufriendo Venezuela con las medidas coercitivas unilaterales que vienen sobre todo del Gobierno de Estados Unidos (…) hoy se ha dado un paso muy importante para denunciar toda esta situación ante la Corte Internacional de la Haya”, precisó.

Este jueves el diplomático venezolano denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI), a la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, por crímenes de lesa humanidad ocasionados a Venezuela, a causa de sus medidas coercitivas contra la nación.

Ciudad CCS