Orgullo para Venezuela obra de Elías Crespín en el Louvre

0

La onda del mediodía, obra del artista Elías Crespín  -expuesta de forma permanente en el Museo del Louvre- es “una muestra de lo afirmativo venezolano, motivo de orgullo para toda Venezuela”, afirmó Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura.

En su cuenta oficial de Twitter, el titular de la cartera Cultural reseñó la noticia mediante un vídeo de la Agencia EFE. Crespín  logra este importante acontecimiento con la pieza cinética L’onde du midi (La onda del mediodía), una “danza en suspensión” construida con un programa informático concebido por el propio creador.

“Las barras metálicas se mueven al ritmo de secuencias establecidas mediante algoritmo, pero con la mecánica escondida -a ojos del espectador- el baile aleatorio de figuras parece realmente suspendido en mitad de la sala, como desafiando las leyes de la gravedad”.

“Están paralelamente organizados, formado como una gran alfombra voladora (…) para crear la imagen en radio (…) Ella evoluciona en el tiempo y tiene una silenciosa y suave danza que cautiva”, dijo su creador, Elías Crespín.

Este creador venezolano es de los pocos en ingresar a la restringida lista de artistas que han expuesto en el museo más visitado del mundo estando en vida.

Ciudad CCS / Con información de redes sociales y agencia