Aerolínea TAP Air Portugal incumplió norma internacional

0

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, afirmó que la aerolínea TAP Air Portugal incurrió en violaciones a normativas aeronáuticas internacionales, específicamente, al permitir el abordaje del diputado opositor Juan Guaidó con una identificación falsa, en el vuelo que lo trasladó el pasado 12 de febrero de Lisboa a Venezuela.

En rueda de prensa, precisó que en el vuelo TP173 que salió de Lisboa con destino hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maquetía, La Guaira, Guaidó viajó bajo el nombre falso de Antonio Márquez.

Esta irregularidad pudo ser detectada al contrastar la lista de verificación de la aerolínea, con los datos recabados por las autoridades aeroportuarias venezolanas, informó el ministro.

Asimismo, en los documentos de la aeronave se pudo constatar que el vuelo TP173 de TAP Portugal no poseía el certificado de fumigación del equipo CS-TKS, agregó.

Igualmente, se encontraron materiales no autorizados en el avión, añadió Abreu, por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) inició un proceso administrativo en torno a estas irregularidades «que atentan contra la seguridad aeronáutica y son violatorias de la normativa internacional que rige el sector».

En tal sentido, el INAC enviará un informe a la Organización de Aviación Civil Internacional. También se evaluarán las sanciones que se aplicarán a la aerolínea TAP Air Portugal, que incluirían suspensiones y revocatoria del servicio.

Ciudad CCS / AVN