El porqué del Escudo Bolivariano 2020

0

Los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia, que comenzaron el sábado 15/02/2020 y finalizaron el domingo 16/02/2020, responden al brusco aumento de la tensión y la amenaza militar de la administración Trump.

El objetivo de los ejercicios militares, es continuar la elevación del nivel de preparación y cohesión de las unidades de la FANB, la milicia y otros componentes defensivos.

Se trata en realidad de frenar el intento emprendido por Estados Unidos (EEUU) de cambiar la situación política y militar de la República Bolivariana de Venezuela que dirige el presidente constitucional Nicolás Maduro por otra que favorezca los intereses de la Casa Blanca. Al respecto, precisó el presidente Maduro: «estamos alerta ante una intervención extranjera».

El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, afirmó en su cuenta Twitter: «en cada buque, en cada puesto fronterizo, en todo el espacio aéreo, en cada ciudad, en cada calle, están los combatientes con mucho amor para defender la patria».

El comandante eterno Hugo Chávez observó siempre la fase imperialista de EEUU al evocar la proclama del Libertador Simón Bolívar: «Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad» (Carta dirigida a Patricio Campbell, de fecha 5 de agosto de 1829. Guayaquil), que por su historicidad enseña con mayor elocuencia que los que olvidan esta proclama no sobreviven políticamente.

Así que el que intente liquidarnos en una guerra relámpago con planes empollados en Washington donde se atolla la paz con todo tipo de terrorismo, tendrá que vérselas con una fuerza armada diferente, un soldado distinto, un miliciano preparado, con una moral, una ideología bolivariana de hierro. Hazañas tenemos muchas en América Latina y han quedado como ejemplos.

No se equivoquen quienes intentan aplastarnos, somos más de dos millones de combatientes en armas.