Libros revolucionarios de Venezuela en la FilCuba

0

La XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba (FilCuba) 2020 lee a Venezuela revolucionaria, con la presentación de varios libros de editoriales como El perro y la rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y el Instituto Hugo Chávez.

Entre los títulos más destacados se encuentran Hugo Chávez: pensamiento antiimperialista y unión de los pueblos, Cuadernos del morral, junto a la presentación de la serie Cuadernos del Diplomado de Visión General del Legado del Comandante Hugo Chávez, pertenecientes a la editorial del Instituto Hugo Chávez.

“El Comandante Hugo Chávez hizo un llamado permanente para que trascendiéramos de la teoría revolucionaria a la práctica revolucionaria, en nuestra batalla contra el imperialismo”, dijo Adán Chávez, presidente del Instituto, el pasado martes 11 de febrero.

Logros de la patria sobresalió, escrito por el periodista Carlos Sierra, este expresó que es un libro que recorre “los logros políticos y sociales, donde a través del programa de televisión Logros de la Patria (…), hemos ido buscando el relato directo de cada una de las personas que han sido transformadas en la Revolución”.

Por otra parte, Raúl Cazal, viceministro de fomento para la economía cultural, y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), estuvo en la presentación de Aló Presidente y otras llamadas de Earle Herrera y Asalia Venegas.

“Es una obra que tiene una lectura para que podamos comprender a ese Chávez, a ese Aló Presidente, en muy pocas palabras, o llamadas, como diría Earle Herrera”, expresó.

La periodista Nayaurit Jiménez, también fue parte de esta introducción al libro referido. “Son como un conjunto de cartas, en un lenguaje muy sencillo, fácil de comprender. Absolutamente recomendable”.

El libro Radiografía de un país bajo asedio, escrito por Williams Serafino, recopila una serie de investigaciones publicadas en el portal web Misión Verdad, también fue destacado en las presentaciones de creaciones venezolanas.

Entre otras publicaciones estuvieron: Jugar con Fuego: Guerra social y utopía en la independencia de América Latina de Sergio Guerra, Monte Ávila Editores, y La calle 9 de Pedro Calzadilla Álvarez, editorial El perro y la rana.

La participación de Venezuela en este “leer es crecer” -lema de la Feria- estuvo preparada con más de 150 títulos, que comprenden poesía, narrativa, investigación, ensayo, crónica, y literatura infantil.

La FilCuba se despide este 16 de febrero, en su sede principal en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sin embargo, recorrerá todo el país caribeño hasta el próximo 12 de abril.

 

Ciudad CCS / Con información de agencia.