Venezuela buscará cupo en Nicaragua para el Mundial

0

La selección sub-23 de Venezuela está completa: Luego de un par de semanas de intenso trabajo y análisis en el José Bernardo Pérez de Valencia, ya se conocen los 24 peloteros que partirán el miércoles 19 de febrero a Nicaragua, para, a partir del viernes 21, buscar el boleto al Mundial y defender su campeonato de América.

La escuadra que dirige Richard Paz y que cuidadosamente seleccionaron con el trabajo del gerente general, Luis Blasini, y el trabajo del delegado de Fevebeisbol, Juan Martínez, tiene la responsabilidad en sus manos.

En el grupo destacan dos receptores: Kevin Torres y Eduardo Rodríguez, además de seis jugadores de cuadro: Seal Mendoza (quien defendió la selección sub-18 en 2018), Cristhian Pedroza, Ezequiel Alfonzo, Yorbin Ceuta, Anthony Pereira y uno de dos jugadores de posición que estuvieron en el Mundial pasado, Leandro Cedeño.

En los jardines encontramos a otro jugador que repite del Mundial pasado, Carlos Machado, además de Juan Infante, Luis Matos y Wilder Abreu, quienes completan el grupo de peloteros regulares.

Los otros doce peloteros se dividen en ocho lanzadores derechos: Christian Mejías (quien estuvo en el Mundial Sub-23 pasado), Kelvis Palma, José Parra, Brayan Salaya, Jeremy Molero, Carfred España, Gustavo Armas y Anderson Vera; además de cuatro zurdos: Eudo Florido, Francisco Sánchez, Jhorman Arreaza y Ángel Padrón.

Richard Paz tendrá a Luis Colmenares como coach de lanzadores y su camino en el torneo comienza el próximo viernes en el estadio Dennis Martínez de Managua, cuando sean visitantes ante República Dominicana.

El sábado 22 de febrero la novena criolla será local ante Brasil, y el domingo 23 jugará de visitante ante El Salvador; cierra el lunes 24 ante el anfitrión Nicaragua como visitante y luego ante Perú el martes 25, pero como homeclub.

La Súper Ronda se jugará del 27 al 29 de febrero con los tres mejores equipos clasificados de cada grupo, buscando el boleto al Mundial, pero a su vez, el pase a la final, que les permita jugar y buscar retener el campeonato de América logrado en 2018.

Ciudad CCS / Fevebeisbol