Atención a Víctimas de Guerra Económica en 8 estados del país

0

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz informó este martes que esta semana se ejecutará el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en los estados Aragua, Apure, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Monagas y Portuguesa.

Durante una reunión que se efectuó en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas, apuntó que estas jornadas contarán con la presencia de ministros y de instituciones del área social en cada entidad, además del Movimiento Somos Venezuela.

Como parte de la ejecución del Plan Zapato, informó que continuará con la dotación de calzado en todo el país, y que hasta la presente fecha se han entregado 422 mil 705 pares.

Istúriz aseguró que para este próximo fin de semana se inaugurará la Base de Misiones Oqueima en El Junko, La Guaira, y Manuelita Sáenz en la parroquia Macarao de Caracas.

Al referirse a la Gran Misión Vivienda, dijo que se entregarán 900 casas dignas en los estados Yaracuy, Trujillo, Bolívar, Cojedes, Lara y Táchira, con lo cual se estaría llegando a un total 3 millones 095 mil 313 viviendas entregadas.

Asimismo, anunció que se adjudicarán 592 títulos de tierras urbanas en el territorio nacional para un total de 1 millón 85 mil 918.

Igualmente, resaltó que está prevista para esta semana, la inauguración de seis farmacias comunitarias, tres de ellas en el Distrito Capital y las restantes en Barinas, Trujillo y Sucre, con las cuales estarían operando 235 en todo el país.

También expresó que se mantiene el proceso de certificación de personas con discapacidad. «Esta semana se evaluaron 4 mil 605, que suman 305 mil 880 personas evaluadas».

Ciudad CCS / Agencia