Carnaval Caribe 2020 hace fiesta y tradición en Caracas

0

Con la tercera edición del Carnaval Caribe 2020, las fiestas en Caracas son referente de los 500 años de nuestra expresión ancestral y pluricultural, a través de numerosas actividades que reflejan la identidad venezolana -llena de alegría y valores- con una programación que encenderá de tradición este mes de febrero.

Para el próximo jueves 20, a las 8:00 a.m. , se realizará un Grito de Carnaval -llamado de nuestra costumbre venezolana, para dar inicio a la organización de los carnavales-, que tendrá como punto de partida el Liceo Andrés Bello, en la avenida México; y de llegada, la Plaza los Museos.

El 21 y 22 del presente mes, coincidiendo con el intercambio cultural África en Venezuela, estos carnavales vienen cargados de música, danza y espiritualidad con el maestro Babacar Dieng, representando las raíces culturales de Senegal. El evento tendrá lugar en el Hotel Alba Caracas, a las 7:00 p.m.

Con el fin de rescatar las tradiciones, el viernes 21 se efectuará la elección de la Madrina y Padrino Mayor -donde adultos mayores tendrán en sus manos alegrar a la ciudad-, en el Teatro Municipal, a las 2:00 p.m. Así mismo, la juventud se verá representada con la elección de la Madrina Juvenil, el sábado 22, a la misma hora y en el mismo lugar.

Las zonas populares de Caracas serán terreno para disfrutar de los grandes conciertos que se desarrollarán con motivo de los carnavales. El viernes 21, en Caricuao, frente al Liceo Francisco Fajardo, a las 6:00 p.m., se presentarán agrupaciones y artistas musicales como: Grupo Herencia, Porfi Baloa, Vallenato 24k, Máximo Nivel, El Duke, Luis Batista, Patria Buena y Tradiciones de Venezuela.

Para el Gran Concierto de La Vega, a efectuarse el sábado 22, en la Avenida Teherán, a las 6:00 p.m., continuará la diversidad musical con: Eukaris, Bacchanal, Venezuela Cacao y Café, Mundito y su Orquesta Celestial, Tradiciones de Venezuela, Sexteto del Ayer, Aníbal y su Merengue.

Rindiendo homenaje a los guerreros indígenas y afrocaribeños, este Carnaval Caribe 2020 es más que una fiesta, trae consigo la cultura y tradición de nuestro pueblo que celebrará con muchas actividades más en los espacios y calles de Caracas.

 

Ciudad CCS / Con información de agencia