Casa colonial de José María España será reinaugurada

0

Trabajadores culminan el remozado de la fachada y alrededores de la casa colonial del prócer preindependentista local, José María España, ubicada en la calle Bolívar de la parroquia La Guaira, estado La Guaira.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, tras ofrecer un balance de los adelantos en la reconstrucción que será reactivada el próximo 28 de febrero, día en el que se tiene previsto festejar el aniversario de la entidad litoralense.

«Esta propiedad está quedando muy bonita, nos servirá de escenario propio para la primera celebración de esta región, ahora como estado La Guaira. Además, de esta manera estamos reivindicando el nombre de este precursor guaireño y su gesta por la independencia», señaló.

El mandatario regional destacó que los obreros están actualmente finalizando los detalles en las tejas, así como la pintura de la fachada, «también hemos colocado adoquines en la entrada a la edificación para hacerla más estética», expresó.

Explicó que el equipo de directores regionales se encuentra en plena planificación para elaborar un cronograma acorde con la celebración pautada luego de la culminación de las festividades de Carnaval.

Ciudad CCS / AVN