OTN prepara conciertos de Carnaval Típico para festejar

0

Iniciará el Carnaval Típico, programación que recopila canciones icónicas de la música popular de Venezuela, interpretadas por la Orquesta Típica Nacional (OTN), actividad apoyada por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Los conciertos se efectuarán el próximo viernes 21 de febrero, a partir de las 2:30 p.m. en el aula abierta de la Unearte de Bellas Artes; y el 29 de febrero, en el Teatro Alameda, a las 3:00 p.m., un concierto totalmente gratis, dando más opciones para celebrar estos carnavales en la ciudad de Caracas.

El repertorio preparado tendrá famosos temas como: Sultana del Ávila del compositor Lorenzo Herrera, La Ruperta de los músicos venezolanos Francisco Pacheco y Pedro Elías Gutiérrez; además contará con una selección de merengues, composiciones como Los hijos de la noche de Eduardo Serrano y El norte es una quimera de Luis Fragachan.

José Patiño será el director encargado de llevar la batuta de la orquesta durante estos conciertos, integrante de la iniciativa cultural que viene presentando la Orquesta Típica Nacional desde sus inicios.

 

Ciudad CCS / Con información del MPPC