Catar es patrimonio y modernidad

0

“Qatar: Patrimonio y modernidad son palabras que solo pueden estar juntas. La modernidad carecería de sentido si no estuviese atada a la conciencia del patrimonio. La modernidad por la modernidad en sí, borrando nuestras raíces e identidad, no es un objetivo positivo para ningún pueblo. Nosotros respetamos las particularidades del mundo árabe y particularmente de Qatar”, dijo Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, este martes 18, presentando una exhibición fotográfica sobre esta nación árabe.

La actividad se desarrolló en la sala 7 del Museo de Bellas Artes (MBA), donde estuvieron presentes Félix Plasencia, ministro del Poder Popular para el Turismo; Rashid M. Al Fetais, el embajador de Catar, Clemente Martínez, director ejecutivo de Fundación Museos Nacionales, y el director general del MBA, Zacarías García.

“Qatar no está solo y Venezuela no está sola. No hay manera de aislar a los pueblos con orgullo de su identidad y planes de desarrollo, modernidad y justicia. (…) A Venezuela le podrán faltar muchas cosas materiales circunstancialmente, pero lo que nunca podrá faltarle es seguridad en sí misma y el orgullo profundo de ser venezolanos y venezolanas”, expresó.

Asímismo agradeció al Gobierno de Catar por facilitar un recorrido visual artístico del país para el pueblo venezolano, potenciando así los vínculos entre ambas naciones.

“En esta muestra el público podrá apreciar la diferencia entre el Qatar antiguo y el actual. La apertura de esta exposición se traduce en el terreno como la difusión de la cultura, del conocimiento y de las artes, al tiempo que fortalece la interacción humana a través de un instante de vida como forma ideal para apoyar el diálogo de las civilizaciones y culturas del mundo”, manifestó Al Fetais, embajador de este país árabe.

La exposición Qatar: Patrimonio y modernidad, ubicada en Museo de Bellas Artes, podrá ser vista por el público en general hasta el domingo 22 de marzo del presente año.

Ciudad CCS