Iartes presentará A través de la máscara de Gabriel López García

0

La exposición  A través de la máscara, del artista Gabriel López García, será inaugurada este jueves 20 de febrero, en la vitrina principal del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), donde se mostrarán –a través de estas piezas- diferentes rostros llenos de color y misterio.

Esta serie de obras de López se destaca por la manipulación de materiales reciclados, transformándolos en estructuras que se adaptan a su propio cuerpo, generando una visión diferente en sus esculturas.

Latón, plástico, metales y otros materiales más fueron utilizados para forjar estas máscaras. El artista mencionado participó en la 58ª Bienal de Venecia como parte de la muestra: Metáfora de las 3 ventanas junto a los creadores visuales Nathaly Rocha, Ricardo García y Nelson Rangel. Las máscaras también formaron parte de esta exhibición.

La presente exposición “se enfoca en una serie de máscaras elaboradas con materiales reciclados con motivo de que ya se acercan las fiestas carnestolendas. Maneja dos conceptos: una se enfoca en los Carnavales de Venecia, a raíz de mi participación en la 58 Bienal de Venecia, en Italia, en 2019, y el segundo concepto se orienta hacia lo futurista y la robótica. Están elaboradas en metal”, dice López.

El tema de las máscaras ha sido trabajado desde hace años por el artista, y, en esta ocasión, para el Iartes, se presenta un experimento con el fin de transmitir una forma de ver de los antifaces. “Muy aparte del concepto básico que tiene la mayoría de las personas que asocian la misma a rituales o iniciaciones shamánicas, sino algo experimental y el misterio que genera la persona que la porta”.

Para López, desde que se creó la vitrina del Iartes, siempre tuvo inquietud y necesidad de participar en esta, ya que posee una capacidad visual de atraer al público que pasa a su lado.

“Me llena de mucha felicidad la confianza que se me está brindando de exponer mis piezas en esta pequeña pero gran ventana para las artes visuales”, menciona.

“A través de la máscara”, será presentada a las 11 de la mañana, en el espacio del Iartes, ubicado en Bellas Artes.

 

Ciudad CCS / Con información de Iartes