MinDeporte proyecta entre 40 y 50 atletas en Tokio 2020

0

El proceso de participación de los atletas venezolanos en los eventos clasificatorios para los venideros Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúa adelante por parte del Ministerio para la Juventud y Deporte, organismo que tiene proyectado para la magna justa una delegación que estaría conformada por 40 a 50 deportistas.

Luego de celebrada la reunión de Ruta Olímpica que semanalmente se lleva a cabo en la sede de MinDeporte, el director técnico metodológico del ente, Jesús Brito, expresó las expectativas sobre la clasificación para la cita de Japón.

«Apostamos que el número de nuestros integrantes se sumen y que se supere la participación deseada de los juegos pasados. Tenemos muchas esperanzas y de alguna u otra manera la proyección de que tengamos entre  40 y 50 participantes en esta oportunidad», manifestó el dirigente.

Brito mostró su satisfacción por los cupos obtenidos recientemente. «Desde el punto de vista matemático, nuestros atletas insignes, que ya han logrado resultados significativos, específicamente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, están reeditando todo ese favoritismo, como el caso de Antonio Díaz, de quien esperaremos su clasificación por vía oficial el día 6 de abril», destacó.

También se refirió a Rubén Limardo, a quien calificó como un atleta reconocido mundialmente por ser uno de los mejores espadistas y del que se está esperando su ratificación el 6 de abril, al igual que Daniel Dhers, quien tiene matemáticamente su clasificación en el Freestyle, pero aguarda la oficialidad por parte de los entes encargados de aprobar cuántos deportes y atletas están debidamente clasificados.

Adicionalmente, recalcó que hay varias especialidades en vías de conseguir su boleto a la magna cita deportiva.

«Tenemos en zona de clasificación deportes como el atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, donde hay grandes expectativas, entre otros, que de alguna u otra manera han venido aportando, sin desestimar por supuesto, la participación del golf con Jhonattan Vegas. En este momento si se cerrara la clasificación para los Juegos Olímpicos tendríamos 16 nuevos participantes en esta justa deportiva», afirmó.

En el caso del baloncesto, recordó que este domingo 23 de febrero la selección tiene la ventana de la Americup a disputarse en el Poliedro de Caracas con la representación de Argentina y que posteriormente seguirá su periplo de preparación con vista a su clasificatorio en Lituania. «También el caso del béisbol, cuyo Preolímpico será en Estados Unidos y tenemos cifradas esperanzas que logren un buen resultado, de no darse allí irá a un repechaje en China Taiwán», acotó.

Ciudad CCS / AVN