TSE de Bolivia sorteó ubicación en tarjetón electoral

0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia sorteó este miércoles la ubicación de las organizaciones políticas en la papeleta para las próximas elecciones generales, a realizarse el 3 de mayo, reseñó el portal de noticias Telesur.

La alianza Creemos encabeza la boleta, mientras le siguen Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento al Socialismo (MAS) y el Frente Para la Victoria (FPV).

Por su parte, el Partido de Acción Nacional Boliviana (Pan-Bol) se ubica en la quinta casilla, seguido por las alianzas Libre 21, Comunidad Ciudadana (CC) y Juntos, que ocupan las posiciones sexta, séptima y octava, respectivamente.

El presidente del TSE, Salvador Romero, afirmó que el organismo electoral garantizará que no exista «desvío» en el procesamiento de las papeletas durante la impresión de las mismas.

«El Tribunal Supremo Electoral garantiza una adecuada cadena de custodia para todo el material electoral que se va a producir en la elección 2020», indicó Romero.

Tras el golpe de Estado contra Evo Morales, el pasado 10 de noviembre, alrededor de más de 7 millones de bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores del país andino.

Ciudad CCS / Telesur