Con alegría se da inicio a los Carnavales Caribe Caracas 2020

0

Entre disfraces, música y júbilo se dio inicio a las fiestas carnestolendas de Caracas con el acostumbrado “Grito de Carnaval”. Más de 100 instituciones escolares y liceos de diferentes parroquias de la ciudad capital se dieron cita en una ruta llena de colorido, desde el liceo Andrés Bello hasta el Parque Los Caobos, con la presencia de la alcaldesa de Caracas Érika Farías; María Isabella Godoy, presidenta de Fundarte y el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas.

Héctor Campos, coordinador de Turismo de la Alcaldía de Caracas, describió lo importante que es la participación ciudadana y, a su vez, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con la Zona Educativa, para hacer realidad la adaptación de escuelas y liceos ante la celebración del asueto. El coordinador señaló: “Hoy por hoy, en este grito de Carnaval nos acompañan distintas alegorías provenientes de Antímano, Catia, Capuchinos, entre otros sectores, vienen a llenar de alegría las calles de Caracas y darle oficialmente la bienvenida a la tercera edición de los Carnavales Caribe Caracas 2020”.

Se pudo verificar que entre los más pintorescos y resaltantes colegios que participaron en la gran comparsa estuvieron: U.E. Distrital Francisco de Miranda, Liceo Militar Ezequiel Zamora con su banda marcial y llevando la batuta en el recorrido el Colegio San José Obrero, de Antímano.

Los padres y docentes que acompañaron a los niños y jóvenes también se unieron al jolgorio con disfraces divertidos que, al igual que los niños, los realizaron con materiales de desecho y reusables.

La bienvenida del Carnaval está sujeta a una nutrida programación que, en los próximos días, podrán disfrutar grandes y chicos para el bienestar de todas y todos.

Ciudad CCS / José Antonio Valero / Foto Jacobo Méndez / Alejandro Angulo / Javier Campos