El vandalismo se empeña en opacar brillo al César Rengifo

0

El vandalismo es el gran enemigo del bulevar César Rengifo, ubicado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía. Las barandas que delimitan la calzada con la avenida principal, las plantas ornamentales, así como el parque infantil, fueron deteriorados por el grupo de indeseables que suelen frecuentar el lugar durante las noches, según denunciaron los lugareños y los asiduos visitantes del extenso espacio de 1,8 kilómetros que aún posee estaciones para realizar ejercicio físico y caminerías para discapacitados.

Carlos Ramírez, quien visita el lugar por las tardes para jugar dominó con un grupo de amigos, señaló que las barandas fueron derribadas por los motorizados, mientras que el parque infantil lo destruyeron los indigentes. “De nada sirve que la gente de la Alcaldía se esmere para mantener este bulevar bello, porque enseguida sería destruido por ese grupo de indeseables que se la pasa por aquí en las noches”, señaló.

En abril de 2011 fue entregado a la comunidad el bulevar César Rengifo, llamado así en homenaje al destacado pintor, periodista y dramaturgo venezolano nacido en la parroquia Santa Rosalía en 1915 y fallecido el 2 de noviembre de 1980.

Desde esa fecha acabó el caos que reinó en la calle real por más de 28 años. El hermoso bulevar de 1,8 kilómetros poseía bolardos (pequeños postes metálicos negros colocados en el borde de las aceras) para controlar el acceso de vehículos y motocicletas a las zonas destinadas a los peatones, a los cuales se les dio prioridad en este proyecto.

Luis Paredes, vecino de Los Sin Techo, señaló que los motorizados son los culpables del derribo de los bolardos, que han ido desapareciendo del lugar. Ello hace que las motos sean estacionadas en lugares por donde debe caminar la gente. “Eso se controla fácilmente: destacando en el bulevar varios policías que se ocupen de multar a quienes paren sus motos sobre las aceras”, sugirió el vecino.

Otro problema que marchita la belleza de la zona es la basura que se ve en las bocacalles. Los vecinos coincidieron que los desechos son colocados allí por los comerciantes, quienes desacatan el horario de deposición de desperdicios. “Sanciones para ellos, porque la basura hay que sacarla solo cuando pasa el camión”, exigió la moradora Rosa Latouche.

Ciudad Ccs/Juan Ramón Lugo