La cultura de Qatar podrá ser vista en el Museo de Bellas Artes

0

Este martes 18 de febrero se inauguró la muestra expositiva “Qatar: Patrimonio y Modernidad, en la sala 7 del Museo de Bellas Artes. En esta oportunidad, el ministro del Poder Popular para la Cultura, ErnestoVillegas, inauguró la exposición que cuenta aproximadamente con 55 obras fotográficas, para que las personas puedan contemplar el valor cultural y artístico de este país árabe.

El ministro Villegas asistió a esta actividad junto al embajador Rashid Mohsin Al-Fetais, en la cual destacó su agradecimiento al Estado de Qatar por brindar la oportunidad de dar a conocer más sobre esa nación al pueblo venezolano.Indicó que “nosotros queremos que a través de la música, la danza, la pintura y la poesía nuestros pueblos puedan superar la barrera del idioma, y afianzarse en lo histórico y en lo cultural, que es lo que verdaderamente perdura.”

En esta sala se pueden presenciar, en las distintas fotografías, algunos paisajes geográficos, apasionados por la noche y el día, costas y desiertos. Igualmente, parte de sus costumbres y lo moderno de sus ciudades, como próximo país anfitrión de la COPA FIFA 2022.

Ubicada en las planicies calientes del golfo Arábigo, surge en el desierto el Estado de Qatar. En esta península, sus habitantes defienden un repertorio de experiencias que muestran sus tesoros por descubrir.

La muestra expositiva fue realizada a raíz de los convenios bilaterales de Qatar y el Gobierno de Bolivariano de Venezuela que, a través del Ministerio para la Cultura y la Fundación Museos Nacionales, establecieron alianzas para materializar esta inciativa. Villegas dio sus palabras de gratitud a todos los trabajadores de la institución que representa, por la gran labor desempeñada y señaló: “Qatar no está solo y Venezuela no está sola. No hay manera de aislar a los pueblos con orgullo de su identidad (…)”

Ciudad CCS / Moisés Colina