“Por 12 metros de Cultura” abre sus puertas a la ciudad en marzo

0

Centauro Saher, José Félix Meléndez y Leafar Guevara integran el proyecto “Por 12 metros de Cultura”, iniciativa que, según cuenta José Félix, vio luz hace años en la salida del Metro de Bellas Artes, y hoy crece al final del bulevar Panteón en la planta baja del edificio Misión Cultura.

Por su parte, Saher explicó que el lanzamiento del proyecto será el próximo 6 de marzo, como bodega cultural, con un trabajo de compilación, resguardo y preservación de la musicalidad, manifestaciones y desarrollo cultural venezolano, “que impulsa el intercambio con la gente que interactúa con lo que hoy ponemos a su disposición”.

Comentó que realizarán actividades orientadas a insertarse en la cotidianidad de la ciudad. “Inicialmente presentamos como hecho cultural un café colado, como se hace en casa y cuelan las abuelas”. Refirió que otro espacio es el llamado “Encuentro con el libro” desde una biblioteca dotada con 350 ejemplares. “Aquí todo el que toma un café accede a un libro y disfruta un tiempo de lectura. También disponemos de un banco musical donde se podrá descargar música de diversos géneros”.

Expresó Saher que otra de las ideas es “El café pendiente”, experiencia presente en México y Argentina.

“Acción solidaria, en la cual se toma un café y se puede dejar otro pagado para una persona vulnerable. Así, quien no tenga cómo beber un café, en un momento, podrá tomarlo gracias a esta acción”. Otra oferta es “Cartas de amor”, donde los días miércoles poetas del quehacer caraqueño, desde una máquina de escribir y la echada de cuentos del interesado, escribirán una carta de amor a quién la necesite.

Para Leafar esta iniciativa mantendrá relación con expresiones culturales, como La Minka, artistas y cultores de la zona central que tienen espacios en el quehacer comunitario.

Saher refirió que Caracas es una ciudad necesitada de espacios donde se vivan experiencias renovadas del hecho espiritual. “Este es un espacio de encuentro, donde tomes o no un café, habrá un libro, una carta y un hecho artístico con el que puedes encontrarte”.

Ciudad CCS / José Javier Sánchez / Foto Vladimir Méndez