Robeilys Peinado muestra una buena progresión bajo techo

0

La garrochista venezolana Robeilys Peinado ha tenido un comienzo de año por todo lo alto, la caraqueña ha estado entre las mejores de su prueba desde el inicio de la temporada de competencias bajo techo.

Con un salto de 4,78 metros el miércoles, la criolla mejoró la marca nacional al superar los 4,65 de ella misma, que le habían permitido ganar la presea de plata en el Meeting Internacional De Montreuil, Francia, el pasado 14 de febrero.

Esta es la cuarta vez que la atleta de 22 años, y ya con un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio-2020, rompe el récord nacional bajo techo. La primera fue en la ciudad de Ostrava, República Checa (4,62 metros), la segunda durante el Élite Tour Perché, Francia (4,63 metros) y la tercera el pasado viernes en Montreuil.

Por su parte Yulimar Rojas, bicampeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta, quien hace poco obtuvo en Metz, Francia, la mejor marca de su carrera bajo techo y que además es récord suramericano al dejar un salto de 15.03, estará hoy a partir de las 2:00pm (hora de Venezuela) en el Meeting de Villa en Madrid, donde buscará superar su marca.

Ciudad CCS / Sairuby Alayón Flores