Leer es Vida en carnavales de La Guaira y Aragua

0

La Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven) hizo una parada especial en La Guaira, con motivo de unirse a estas fechas festivas de carnaval, llegando al balneario de Catia La Mar, donde visitantes disfrutaron de lecturas junto al panorama del mar.

Las actividades comenzaron el pasado sábado 22 de febrero, y culminarán el martes 25, con horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, organizadas por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y Fundación Librerías del Sur con la participación del Gabinete de Cultura de La Guaira y la Alcaldía de Vargas.

Así mismo, el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell está presente para que las personas se acerquen a diversos títulos, a través de una experiencia voluntaria, en este caso, para que mantengan una lectura estimulante y enriquecedora mientras disfrutan -con un Leer es Vida- esta temporada de carnavales.

Por otra parte, en el estado Aragua también estuvo presente el libro con actividades en el Playón de Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro, los días sábado 22 y domingo 23, junto a cronistas y cuentacuentos. Los días lunes 24 y martes 25, stands de librerías se trasladan al balneario Las Cocuizas, municipio Girardot.

Esta promoción del libro y su lectura se proyectarán en otras localidades del país, donde el público podrá acceder a títulos de la Plataforma del Libro y de la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, publicados por editoriales como El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.

Ciudad CCS / Con información de agencia y Cenal