Arreaza pidió a la ONU condenar medidas coercitivas y unilaterales impuestas por EE.UU

0

Durante la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la cual se celebra en Ginebra, Suiza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, llamó a esta instancia a condenar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)  contra el pueblo venezolano.

El Canciller indicó que la acción de Venezuela en el consejo está orientada a promover el respeto de los DD.HH. y las libertades fundamentales de todos los seres humanos.

“Apoyaremos firmemente las iniciativas para luchar contra la discriminación racial, la xenofobia y demás formas de intolerancia conexas y seguiremos defendiendo los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad, basados en el diálogo internacional productivo y la cooperación para impulsar la promoción y protección de todos sus derechos incluyendo el derecho al desarrollo”, dijo el canciller.

Resaltó que Venezuela condena la violación de los Derechos Humanos y considera que los gobiernos que impongan, apoyen o faciliten la implementación de medidas coercitivas y unilaterales no deben ser parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Estas medidas han sido reiteradamente condenadas por la Asamblea General de Naciones Unidas, que las considera como contraria al derecho internacional humanitario, a la Carta de las Naciones Unidas y a las más considerables normas y principios que rigen las relaciones civilizadas entre los Estados.

“Las medidas coercitivas de EE.UU.  han significado una abrupta caída del petróleo, la pérdida de 120 mil millones de dólares y la adquisición de alimentos y medicamentos para el pueblo”, acotó Arreaza.

Quien indicó que en dicho consejo ya se han condenado las medidas coercitivas en forma de sanciones y que a pesar de todos estos pronunciamientos el gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos que deciden acompañarle continúan implementando tales medidas bajo criterios ideologizados, con intención de obligar al país renunciar al ejercicio de sus derechos soberanos.

Ciudad CCS