La Radio del Sur: 10 años de comunicación con los pueblos

0

La Radio del Sur cumplió su décimo aniversario este martes 25 de febrero, y desde sus inicios ha estado presente para ser una herramienta comunicacional que le da fuerza, tanto nacional e internacionalmente a “las voces de los pueblos y movimientos del continente”, dijo Desireé Santos Amaral, reseña la nota de prensa del medio referido.

Siendo la única emisora incluida en el Plan de la Patria, ha desempeñado un papel muy importante dentro de la plataforma informativa, asumiendo el compromiso de trasladarse a todos los rincones del mundo, para transmitir las voces de los pueblos oprimidos, y a todos aquellos que luchan y apuestan por un mundo posible y necesario.

Amaral destacó que el presidente Hugo Chávez, desde el principio, le dio importancia y privilegio a la comunicación, dándole acceso de esta a los pueblos, como principales protagonistas, “por eso hoy vemos la importancia de los medios comunicación alternativos comunitarios en Venezuela, que cada día se fortalecen más y mejor”.

Reafirmó que La Radio del Sur continuará en defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana. “Debemos seguir con la lucha de los pueblos, no podemos permitir que la derecha siga atacándolos. No hay otra opción”.

Presidente Maduro se une a la celebración de La Radio del Sur

“¡Celebramos 10 años de La Radio del Sur! Mi reconocimiento a toda esta familia que lleva con orgullo el legado de nuestro Comandante Chávez, unidos a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe en una sola lucha por la defensa de la verdad. ¡Sigan por ese camino, Venciendo!”, publicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta oficial de Twitter.

La Radio del Sur (98.5 FM) se fundó el 25 de febrero de 2010, por el Comandante Hugo Chávez, con el principal objetivo de integrar comunicacionalmente e impulsar la unión de los pueblos, a través del intercambio de contenidos informativos, incluyendo a las comunidades de zonas urbanas, pero dando prioridad a las áreas rurales del sur del mundo.

Ciudad CCS / con información de La Radio del Sur y redes sociales