Gobierno reforzará apoyo al sector ganadero

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles en el Palacio de Miraflores una jornada de trabajo con representantes del sector ganadero del país.

El mandatario venezolano se comprometió, entre otras cosas, a brindar las condiciones y medidas de seguridad para garantizar el trabajo en el campo venezolano.

«Quiero que cada vez nos articulemos de mejor manera para prestar todo el apoyo institucional, legal, logístico y financiero, de seguridad para que el sector ganadero siga consolidando nuestra soberanía alimentaria», expresó Maduro en transmisión de VTV.

Durante la jornada el jefe de Estado recibió de parte la propuesta de reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, acción que persigue garantizar la producción ante el abigeato.

«Estoy de acuerdo con elevar la propuesta para revisar y adaptar a las nuevas circunstancias, la calificación de los delitos del campo y las penas de castigo de los delitos que se comentan para darle el máximo nivel de protección al campo», enfatizó Maduro.

Asimismo, el Presidente anunció que Venezuela fue decretada como territorio libre de fiebre aftosa, de acuerdo con los estándares de certificación internacional.

«En el esfuerzo nacional e internacional, que hay que continuar haciendo para seguir garantizando a Venezuela libre de fiebre aftosa, formalmente decreto para certificar y dejar el registro, de nuestro país como zona libre de aftosa», destacó.

El primer mandatario instó a los diversos gremios a continuar haciendo los esfuerzos y reconoció la participación del sector privado y público, al tiempo que resaltó que ante los organismo internacionales seguirán consignado la documentación necesaria.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta