Seleccionados representantes del Comité de Postulaciones Electorales

0

La comisión preliminar electoral, designada por la Asamblea Nacional, dio a conocer este miércoles a los 10 representantes de la sociedad civil que fueron seleccionados para conformar el Comité de Postulaciones Electorales (CPE).

El diputado por la oposición, Stalin González, indicó que en total se recibieron 73 postulaciones de parte de 68 organizaciones de distintos sectores de la sociedad.

Entre los seleccionados se encuentran Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez. Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar, quienes serán juramentados en los próximos días.

En la designación participaron diputados de la bancada de la oposición venezolana y del bloque de la patria.

Otros miembros del Comité

Esos 10 integrantes y 11 parlamentarios escogerán el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los 11 parlamentarios son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina, por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero, cuando se juramentó como primer vicepresidente de la AN ilegítima, presidida por Luis Parra.

González detalló que tras la revisión exhaustiva y evaluación de los perfiles de los candidatos escogidos cumplen con las consideraciones establecidas en la ley, entre las cuales destacó: Tener conocimiento en materia electoral; no tener condena judicial; ni ejercer cargo público ni pertenecer a ninguna organización política; tener más de 10 años de graduado y ser mayor de 30 años de edad.

Ciudad CCS