Activan rutas de circunvalación en el Municipio Libertador

0

Unas 100 unidades Yutong nuevas serán activadas por la Alcaldía del Municipio Libertador para la movilidad de los caraqueños. Los buses se distribuirán progresivamente en las 22 parroquias, con el objetivo de brindar a las comunidades populares un servicio de transporte eficiente y de calidad.

Como primera entrega se reactivó la Ruta Circunvalación 1 con 15 unidades de transporte, que recorrerán aproximadamente 36,7 kilómetros que benefician a más de 25 mil habitantes de la parroquia Caricuao, cumpliendo con el recorrido: Zoológico-Zona Rental; Zoológico – Bellas Artes; y Zoológico-UD5.

“Caracas recibió 100 unidades Yutong hace pocas semanas, y todo esto para la protección de la movilidad del pueblo y la participación activa del Poder Popular en el ordenamiento del sistema de transporte público en la ciudad. ¡Ahora a trabajar por la Patria!”, así lo manifestó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

Del mismo modo, informó que se ha acordado el precio de Bs. 2 mil 800 como tarifa accesible para los usuarios.

A mediados de febrero, el Ejecutivo Nacional, como parte del Plan de Activación de Rutas y optimización de los servicios públicos, reactivó rutas de MetroBús y abrió otras nuevas en distintas zonas de la Gran Caracas, su propósito es dar una respuesta efectiva para un traslado rápido, eficaz y seguro a los capitalinos.

Igualmente, fueron reactivadas las rutas Agua Salud-Lídice: con 5 unidades de transporte; Ruta Agua Salud-Manicomio-Hospital con cinco unidades; ruta La Yaguara-El Junquito, con 10 autobuses; ruta La Vega-El Paraíso-Centro, con 10; ruta Antímano-La Yaguara-Centro, con 10 buses; ruta Macarao-Las Adjuntas-Autopista-Centro con 15 unidades; ruta El Limón-Gato Negro, con 10 unidades; ruta Circunvalación 2, Zona Rental-Propatria; y la ruta Circunvalación 3, Zona Rental-La Rinconada con 10 para cada una.

Estas nuevas unidades laboran en un horario de servicio de 6:00 am hasta las 7:00 pm. Con todas estas medidas el Estado busca garantizar la movilidad del pueblo trabajador en la ciudad capital y surge como solución alternativa de transporte con una tarifa accesible.

Ciudad Ccs/Nailet Rojas