Canción de las Sombras se estrenará este viernes 28 en las salas de cine

0

La poética como vida del pensador venezolano Ludovico Silva, está presente en Canción de las Sombras, película dirigida por Roque Zambrano, coproducido por la Villa del Cine y distribuido por Amazonia Films, que llegará a varias salas de cine del país, este viernes 28 de febrero.

El largometraje narra tres tiempos poéticos de Ludovico Silva –Poesía y Vida, In vino veritas y Conversaciones con la muerte-. El poeta Diego (interpretado por el actor Ricardo Bianchi) se mira en ellos como una asunción en un nuevo misterio, apenas otro esbozo de transformación al contemplar la tremenda y real enseñanza de este mundo o desvanecerse en las sombras y la muerte.

Entre los actores que conforman el elenco, están: Ricardo Bianchi, Betzabeth Contreras, Francis Rueda, Leonardo Puello, Alberto Alifa, Armando Gota, Jesús Muñoz, Asdrúbal Meléndez y Adriana Bustamante.

Zambrano calificó su obra como una película “ludoviquiana y comunal”, y   “contracultural, porque no está dentro de los condicionamientos del cine hollywoodense: ese cine mercantil al que está acostumbrada la sociedad”, y por tal motivo “despierta todos los demonios de nuestro sentir venezolano”.

Siendo el primer film del año que Amazonia Films distribuye, Canción de las Sombras promete pintarnos de pensamiento poético, a través de la obra y vida de Ludovico Silva.

Ciudad CCS / Con información prensa  Amazonia Films y Villa del Cine