Douglas Parra

0

Recuerdo a Douglas Parra de nuestra época bohemia en Sabana Grande de los 70. Me llegan ráfagas como uno de nuestros contertulios más queridos. Es un amigo de más de 40 años, aunque por esas cosas de la vida nos dejamos de ver un día y así pasaron 30, no de más, sino dentro de los mismos 40, y hará un par de meses mi asesora Gaby Parra, para los mal pensados que con qué yo le voy a estar pagando, en realidad nos asesoramos mutuamente y no nos cobramos jajaja. Pues un día, en El Cuchitril, Gaby me contaba que también le hacía un blog a su papá y así me enteré que era hija de Gioconda Pacheco y de mi amigo Douglas, que hasta donde yo supe lo dejé siendo poeta, pero ahora que recuerdo, sí nos vimos hará unos 20 años en casa de las Pacheco, un 31 de diciembre que pasé con ellos, porque para entonces yo era muy cercano a Ibe, y ahí ya él era pintor. Después me enteré por Gaby que ahora es luthier, y por él mismo he sabido que la construcción de instrumentos musicales la inició en el taller de luthieres de la UBV que dicta el profesor Juan José Hernández.

De los amigos comunes, Gabriel Jiménez Emán, hijo de Eliseo Jiménez Sierra, que los visitaba con frecuencia porque fue gran amigo de su padre, el laureado poeta yaracuyano José Parra. Para no hablar de la vieja República del Este en Sabana Grande, en La Bajada y su piano, (ahora me entero que había un piano en ese bar y no quiero ni pensar que así llegaría y me iba que nunca lo vi y menos lo podría recordar jajaja). Sin embargo, me desmiente su propio testimonio que él lo tocó muchas veces con Eleazar León, Sutherland, Víctor Valera Mora, Luis Camilo, Orlando Araujo, Contramaestre, Rafaelito Franchesqui, Caupolicán Ovalles, William Osuna, Elí Galindo Pancho Massiani, y Gabriel entre tantos otros poetas.

Todo viene al caso porque este miércoles 4 de marzo, en el Celarg, Alejandro Bruzual y Luis Delgado Arria disertarán “en voz baja” sobre la obra de Douglas Parra Chirinos.