FMN invita a la conservación museística con talleres del SINM

0

La Fundación de Museos Nacionales (FMN), a través del programa de formación en museología del Sistema Nacional de Museos (SINM), invita a participar en sus talleres sobre conservación que iniciarán en el mes de marzo.

El primero de ellos tratará sobre la Conservación preventiva en museos, a realizarse en la Galería de Arte Nacional, el miércoles 4, de 9 de la mañana a  2 de la tarde, y estará facilitado -este taller como los siguientes- por el licenciado Robin Hernández.

Continuando con el plan de formación, la segunda sesión sobre Conservación de objetos museables bidimensionales, comenzará el miércoles 11, a la misma hora y lugar. El último curso que trata la Conservación de obras sobre papel tiene como fecha el próximo miércoles 25.

El SINM inició en el 2016, con cuatro módulos, con el objetivo de reforzar el talento humano para la protección de las piezas museísticas o patrimoniales, y a su vez, para encontrar talentos que se sumen a las diferentes áreas que comprenden los espacios de exposición.

Es un programa dedicado al museo, siendo el único modelo de formación hecho por especialistas de museos y dirigido a los trabajadores de esta área y el público en general. Los facilitadores, expertos de los museos, tienen años laborando en los diferentes departamentos que conforman los museos, y con este plan que impulsa el FMN, tienen como objetivo involucrar a las nuevas generaciones en el resguardo y la difusión de la riqueza patrimonial.

Para más información sobre los talleres, comunicarse a través del teléfono 0212.574.67.80 o al correo electrónico: sinmvenezuela@gmail.com.

Ciudad CCS / Con información de agencia