Iartes recibe a José Gregorio Graterón y su obsesión por la “Caracas tecnicolor”

0

Las obras del artista plástico José Gregorio Graterón se instalarán el 4 de marzo en la sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) para hacer un recorrido por el universo pictórico de este creador, que enmarca su trabajo en la corriente de la Nueva Figuración Venezolana y revela con sus pinceladas, sin pruritos, su obsesión por las contradicciones de Caracas y sus alrededores.

El acto de inauguración de la muestra será el miércoles 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Una vez hechos los honores, la exhibición estará a disposición del público de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La entrada es libre. La sede del Iartes se encuentra justo frente a la estación Bellas Artes del Metro de Caracas.

Graterón ha conseguido en su ciudad natal la inspiración suficiente para mantener tres décadas de carrera artística en la que ha plasmado a la urbe desde distintos movimientos, técnicas y referentes. En esta oportunidad, la exhibición reunirá obras de su serie Caracas Grafitti en la que, con abundancia de color y muy marcadas pinceladas declara su amor por los espacios que ha recorrido desde su niñez, a través de personajes reales e imaginarios, esquinas, muros, frases y sentimientos hechos trazo.

En cuanto a sus referentes venezolanos, Graterón se inspira en Jacobo Borges, Luis Guevara Moreno, entre otros exponentes del movimiento de la Nueva Figuración Venezolana de los años 70, dentro de la cual Graterón moldeó.

Ciudad CCS / José Antonio Valero